Menos filas y mas cuidados con la salud de la poblacion

CIES actúa de forma complementaria al Sistema Único de Salud – SUS, por medio de alianzas con el poder público para ofrecer toda una línea de cuidado que incluye triage, consultas, exámenes de diagnóstico, tratamiento y control (acompañamiento y prevención) con un costo viable para las Secretarías de Salud. La actuación es con base en los valores de la tabla SUS y representa una solución económica, eficiente y eficaz a los gobiernos, que ayuda a reducir las filas de espera para la atención médica en el sector público.

La organización trabaja con 11 especialidades médicas, con profesionales altamente calificados, unidades modulares aprobadas por órganos fiscalizadores y equipos de alta tecnología.

La primera asociación a largo plazo con el poder público se dio en 2012, con el Ayuntamiento del Municipio de São José dos Campos (SP), ocasión en que CIES atendió cerca del 70% de la demanda reprimida local por exámenes. Desde el año 2013, CIES tiene una alianza con el Ayuntamiento del Municipio de São Paulo (SP), a través del Programa Hora Certa Móvil, ya habiendo atendido a más de 680 mil pacientes y realizado más de 1 millón de exámenes desde el inicio de la asociación.

En 2015, CIES se convirtió en política pública en São Paulo, con la Ley nº 16.133. Actualmente, CIES posee 11 locales de atención en todas las regiones de la capital paulista, siendo 9 unidades propias y 2 del municipio.

CIES ya actuó en Belo Horizonte (MG), Joinville (SC), Mato Grosso do Sul (MS) y Río de Janeiro (RJ) en asociación con los gobiernos locales.