La prevencion es la mejor manera de salvar vidas.

 

 

¿Sabía usted que las enfermedades cardiovasculares están entre las principales causas de muerte prematura (antes de los 70 años) en todo el mundo? La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo una investigación en 2012 y descubrió que el 68% de las muertes se derivan de enfermedades crónicas no transmisibles y que no se resuelven en un corto tiempo, principalmente las cardiovasculares (del corazón y los vasos sanguíneos), respiratorias, diabetes.

¡Pero muchas vidas se pueden salvar con pequeñas actitudes! Para ayudar a las poblaciones vulnerables a cuidar mejor de la salud, CIES Global lanzó el Programa Médico Preventivo (PMP), una solución innovadora que orienta a los pacientes sobre sus condiciones de salud y los riesgos que corren, por medio de una consulta médica y de la realización de exámenes simples y rápidos.

El programa demuestra cómo pequeños cambios, que incluyen alimentación sana y actividad física, por ejemplo, pueden marcar la diferencia para vivir bien y con longevidad. Al final del proceso, el paciente asiste a un vídeo educativo sobre salud y recibe una tarjeta (una usb electrónica con chip que se puede utilizar en el ordenador) con toda su información médica. En caso de que el médico considere necesarios exámenes complementarios, ellos pueden ser realizados en el propio CIES, con programación de fecha y horario.

 

En el PMP se incluyen:

  • Prueba de agudeza visual para identificar algún problema de visión.
  • Índice de Masa Corporal (IMC), que indica si usted está en el peso ideal.
  • Medición de la presión arterial, para saber si la presión es baja, alta o dentro de la normalidad.
  • Prueba de glucosa, que ayuda a detectar la diabetes o la pre-diabetes.
  • Prueba de colesterol, capaz de identificar un tipo de grasa encontrada en nuestro organismo que, en niveles elevados, puede causar problemas en el corazón y en los vasos sanguíneos.
  • Triage clínico y Riesgo de Michigan, un cuestionario que ayuda al médico a evaluar mejor su riesgo de tener un problema cardiovascular.
  • Consulta médica.

Actualmente, el PMP y los exámenes complementarios se pueden realizar en las unidades de lo CIES Global en São Paulo.