Cies Global (Centro de integración de educación y salud) es una organización sin fines lucrativos, que ofrece a la población de alta vulnerabilidad social, acceso a exámenes médicos de media complejidad, por medio de unidades móviles y un sistema de gestión de salud. Tratar, educar y prevenir son los conceptos que nos identifican.
Nuestras características son:

  • Unidades móviles aprobadas por organizaciones fiscalizadoras como ANVISA y el colegio regional de oftalmología.
  • Acceso a salud de calidad a través de las unidades móviles.
  • Universalidad del acceso a la salud a través de una asociación con SUS.
  • Integralidad con el Programa de Medicina Preventiva (PMP) y la Tarjeta de Salud.
  • Sustentabilidade a partir de parcerias entre empresas, instituições e poder público.
  • Sostenibilidad a partir de asociaciones o convenios entre empresas, instituciones y el poder público.
  • Valores basados en la tabla de SUS.
  • Unidades modulares aprobadas por organismos fiscalizadores como ANVISA y el Colegio Regional de Oftalmología.

Mision

Atender las necesidades de salud integral del ser humano con calidad, tecnología y agilidad con el concepto de tratar, educar y prevenir.

Vision

Ser reconocido mundialmente como la mejor atención médica móvil.

Valores

Trabajo en equipo con humildad; servir a las personas con respeto y equidad; integridad y transparencia en la rendición de cuentas. Estos valores componen el ADN del Amor.

Nossa História

La historia de CIES comienza con una promesa que Roberto Kikawa, entonces estudiante de medicina y futuro gastroenterólogo, hizo a su padre. Poco antes de morir de cáncer de laringe, Kunimasa Kikawa pidió al hijo: “Quiero que seas un médico de corazón, que comprenda al paciente, a diferencia de los que me trataron”. El sueño de llevar atención médica-preventiva de alta calidad a poblaciones carentes, buscando siempre “mirar a los pacientes en los ojos” se concretó en 2008, con la fundación de CIES y el primer camion movil de Salud.

En los primeros años, CIES realizó atendimientos puntuales, ofreciendo exámenes de media complejidad a las poblaciones necesitadas. En 2012, la organización firmó su primer contrato para atender a largo plazo, con la Alcaldía del Municipio de São José dos Campos (SP). A lo largo de 2012, CIES atendió a más de 30 mil pacientes en la ciudad, cerca del 70% de la demanda reprimida local.

El éxito de este primer convenio con el poder público permitió una nueva asociación, esta vez con el Ayuntamiento del Municipio de São Paulo, en agosto de 2013, para implantar el programa Hora Cierta Móvil, con atención en unidades móviles (Carreta, Box y Van de la Salud). En 2015, la Red Hora Cierta Móvil se convirtió en política pública en la ciudad de São Paulo, con la Ley de 16.133 / 2015.

En 2016, CIES alcanzó la marca de 108 unidades modulares en todas las regiones de São Paulo, en 12 lugares de actuación, con 250 colaboradores, 120 médicos especialistas y más de 770 mil pacientes atendidos.

“Você chega no lugar e vê a pessoa com uma cara feliz e com o prazer de te atender, isso é muito importante, isso não tem preço que pague.” Rodrigo Alves

Nossos números

1017257

Pacientes
atendidos

1154217

Consultas

1734331

Exames

Póngase en contacto
con el CIES

Envíe su mensaje al CIES Global